eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Siete militares saudíes y decenas de hutíes muertos en la zona fronteriza

- PUBLICIDAD -

Siete militares saudíes, uno de ellos un oficial, y decenas de rebeldes hutíes han muerto en enfrentamientos sucedidos en la frontera entre Arabia Saudí y el Yemen, informó anoche la coalición árabe liderada por Riad en un comunicado difundido por la agencia oficial saudí de noticias, SPA.

Según la nota, los choques se produjeron en la zona de Al Rabúa, en la provincia meridional saudí de Nashrán, tras varios intentos de los hutíes de introducirse en territorio saudí.

La coalición calificó estos intentos de "flagrante agresión" a la tregua acordada por ambas partes del conflicto, cuyas negociaciones de paz en Kuwait se extendieron hoy hasta el próximo 7 de agosto.

La fuerza aérea saudí y fuerzas de tierra persiguen a grupos rebeldes hutíes para expulsarlos de la zona fronteriza, añadió la nota.

Ayer, aviones de la coalición árabe lanzaron ataques aéreos contra combatientes hutíes en la zona de Al Zaher, también situada en la frontera del Yemen con el reino wahabí.

En los bombardeos, decenas de combatientes rebeldes murieron, según habitantes de la zona consultados por Efe, unos hechos de los que también informaron medios saudíes como la televisión Al Arabiya.

La coalición árabe comenzó en marzo de 2015 una ofensiva militar contra los hutíes y en apoyo al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Ambas partes del conflicto continúan los enfrentamientos a pesar de las conversaciones de paz que se desarrollan en Kuwait desde abril pasado y al alto el fuego que acordaron.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha