eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ministro de Defensa de Rusia inicia una visita oficial a Cuba

- PUBLICIDAD -
El ministro de Defensa de Rusia inicia una visita oficial a Cuba

El ministro de Defensa de Rusia inicia una visita oficial a Cuba

El ministro de Defensa de Rusia, general Serguei Shoigu, inició hoy una visita oficial a Cuba para abordar la cooperación técnico-militar entre los dos países, con un homenaje al prócer independentista de la isla, Antonio Maceo (1845-1896), informaron hoy medios locales.

Shoigu fue recibido por su homólogo cubano, el general Leopoldo Cintra, en el Mausoleo "El Cacahual", donde depositó una ofrenda floral para rendir honores a Maceo.

El programa del ministro ruso y su comitiva durante su gira por Cuba incluye visitas a unidades militares y lugares históricos y culturales, según indicó una breve nota la agencia cubana Prensa Latina.

Shoigu, desde noviembre de 2012 al frente de la cartera de Defensa, inició el pasado 10 de febrero una gira latinoamericana que primeramente lo llevó a Venezuela, después a Nicaragua y ahora a Cuba, los principales aliados del Kremlin en la región.

En su primera visita a estos países latinoamericanos en calidad de ministro de Defensa, el objetivo es abordar asuntos de defensa y de cooperación técnico-militar, según dijo en Moscú el general Ígor Konashenkov, portavoz militar.

Cuba y Rusia intensificaron sus relaciones bilaterales tanto en el área política como económica con la visita oficial que realizó el presidente ruso Vladimir Putin en julio de 2014 a la isla, donde llegó poco después de firmar una ley que condonó el 90 % de la deuda de 31.700 millones de dólares contraída por Cuba con la desaparecida Unión Soviética.

Putin ratificó entonces la importancia "estratégica" de la Cuba, el más antiguo aliado de Rusia en América Latina, en la política exterior de Moscú.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha