eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El ministro de Defensa polaco ve la futura guardia nacional como pilar de seguridad

- PUBLICIDAD -
El ministro de Defensa polaco ve la futura guardia nacional como pilar de seguridad

El ministro de Defensa polaco ve la futura guardia nacional como pilar de seguridad

El ministro de Defensa polaco, Antoni Macierewicz, dijo hoy que la fuerza territorial de 53.000 voluntarios, similar a la Guardia Nacional de Estados Unidos, será uno de los pilares para reforzar el Ejército y adaptarlo a nuevas amenazas como la "guerra híbrida" que Rusia desplegó en Ucrania.

El ministro polaco confía en que estas unidades de voluntarios estén operativas para 2019 y confirmó que su puesta en marcha tendrá un coste estimado de 800 millones de euros.

"Estas unidades son la manera más eficaz de luchar contra los peligros de una guerra híbrida como la que se ha producido en la agresión de Rusia a Ucrania", dijo Macierewicz durante la presentación del balance de su primer año al frente del ministerio de Defensa.

El titular de Defensa polaco cree que las unidades de voluntarios servirán para disuadir a Rusia de atacar el territorio polaco a través de técnicas de infiltración similares a las empleadas en Ucrania.

El proyecto de creación de la Fuerza Territorial de Voluntarios llega hoy al Parlamento polaco, donde el partido de Macierewicz, el ultraconservador Ley y Justicia, goza de mayoría absoluta.

El plan prevé que cada una de las 16 provincias de Polonia tenga una fuerza de 3.000 a 5.000 voluntarios con entrenamiento militar, aunque la prioridad es su despliegue en las regiones orientales, consideradas las más expuestas a la presión rusa.

El ministerio también ha puesto en marcha clases gratuitas para que las mujeres aprendan defensa personal, algo que servirá para mejorar la condición física y la seguridad de las participantes, aseguró Macierewicz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha