eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El primer ministro de Pakistán expresa dolor y tristeza por el atentado en una mezquita

- PUBLICIDAD -
Aumentan a 19 los muertos en el ataque contra una mezquita chií en Pakistán

Aumentan a 19 los muertos en el ataque contra una mezquita chií en Pakistán

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, expresó su "dolor y tristeza" por el ataque cometido hoy contra una mezquita de la minoría chií en la ciudad de Peshawar, que ha causado al menos 19 muertos y medio centenar de heridos.

Sharif "deploró la perdida de vidas de inocentes y pidió a las autoridades el mejor cuidado médico para los heridos", según un comunicado de la oficina del primer ministro.

El Gobierno está comprometido en la "erradicación de la amenaza del terrorismo y el extremismo del país", añadió el texto.

El ataque ocurrió hoy cuando tres atacantes entraron en el templo durante la oración del viernes, y lanzaron granadas y dispararon indiscriminadamente contra alrededor de un centenar de fieles allí reunidos, dijo a Efe el ministro de Información de la provincia Khyber Pajtunjwa, Mushatq Gani.

El principal grupo talibán del país, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó en un comunicado la agresión, cometida en venganza por la ejecución de Mohamed Aqeel, militante ahorcado el pasado 19 de diciembre por participar en un ataque al cuartel general del Ejército paquistaní en 2009, que costó la vida a 20 personas.

La comunidad chií ha declarado tres días de luto y pedido el arresto de los involucrados en la matanza en un plazo de 48 horas.

El ataque de hoy se produce dos semanas después del asalto a otra mezquita chií en el que hubo 55 muertos y otro medio centenar de heridos en el sur de Pakistán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha