eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El primer ministro irlandés felicita a Trump y agradece a Clinton su amistad

- PUBLICIDAD -

El primer ministro irlandés, el conservador Enda Kenny, felicitó hoy al candidato republicano Donald Trump por su victoria en las elecciones estadounidenses y confió en mantener la "estrecha" relación que ambos países "han tenido siempre".

El líder irlandés indicó que tiene previsto durante la jornada de hoy llamar a Trump para felicitarle por su victoria en las urnas.

"La democracia siempre genera sus propios resultados", declaró Kenny a la cadena de televisión TV3 al ser preguntado por la derrota de la candidata demócrata, Hillary Clinton, a quien la mayoría de las encuestas daban como ganadora.

En este sentido, el jefe del Gobierno de Dublín quiso agradecer a la exsenadora y exsecretaria de Estado, que calificó de "amiga de Irlanda", los "esfuerzos" e implicación mostrada durante sus años en la política en asuntos importantes para este país, como el proceso de paz en Irlanda del Norte.

"Irlanda y Estados Unidos han disfrutado de una relación cálida y muy estrecha durante muchas generaciones y confío en que bajo este nuevo liderazgo nuestras relaciones bilaterales sigan prosperando", agregó Kenny en un comunicado.

El "Taoiseach" (primer ministro irlandés) también felicitó al "número dos" de Trump, Mike Pence, quien se convertirá en vicepresidente estadounidense.

"Pence) es un americano orgulloso de su origen irlandés que pasó muchos veranos durante su infancia en Irlanda", destacó Kenny.

"El Gobierno está deseando empezar a trabajar estrechamente con su nuevos colegas de la Casa Blanca. Mientras tanto, el Gobierno continuará trabajando estrecha y constructivamente con la administración del presidente Obama hasta que concluya su mandato el 20 de enero", agregó el "Taoiseach".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha