eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El primer ministro luso, contra las grandes alianzas de derecha e izquierda

- PUBLICIDAD -
El primer ministro luso, contra las grandes alianzas de derecha e izquierda

El primer ministro luso, contra las grandes alianzas de derecha e izquierda

El primer ministro portugués, el socialista António Costa, se mostró contrario hoy a la creación de grandes coaliciones con partidos de derecha e izquierda, un tipo de alianza que en su opinión favorece la aparición de populismos.

En un acto con militantes de su partido, Costa argumentó que este tipo de uniones -utilizadas en varios países europeos- hacen que "todo parezca un enorme centro (político) entre la derecha democrática y los socialistas democráticos".

"La respuesta a los populismos no es diluir las diferencias o hacer grandes coaliciones, porque después ya nadie distingue y todo parece harina del mismo costal (...) Cuando nos diluimos en las corrientes neoliberales o social-cristianas, los ciudadanos dejan de tener una alternativa, y así sólo contribuimos a favorecer a los radicalismos, como se vio en muchos países de Europa", explicó.

El jefe del Gobierno luso defendió la opción utilizada en Portugal por los socialistas, que ascendieron al poder a finales de noviembre gracias a un acuerdo con las fuerzas de izquierda basado en revertir las medidas de austeridad implementadas por los conservadores en la anterior legislatura.

"Sólo hay democracia se las alternativas democráticas se reafirman, y en Europa las alternativas son las grandes familias que nacieron después de la Segunda Guerra Mundial", insistió.

En su opinión, la UE vive un momento de "depresión" a nivel político debido al referéndum británico sobre su pertenencia al proyecto europeo, a la deficiente gestión de la crisis de los refugiados y a la "impotencia" para relanzar la economía.

"No es posible dejar a Europa seguir por este camino", sentenció Costa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha