eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El primer ministro jordano presenta su dimisión al rey tras las elecciones

- PUBLICIDAD -
El primer ministro jordano presenta su dimisión al rey tras las elecciones

El primer ministro jordano presenta su dimisión al rey tras las elecciones

El primer ministro saliente jordano, Abdalá Ensur, presentó hoy su dimisión al rey Abdalá II tras la celebración de elecciones legislativas el pasado 23 de enero, informó un comunicado de la Casa Real.

El monarca solicitó a Ensur que siga desempeñado "sus responsabilidades constitucionales hasta la formación de un nuevo Gabinete y después de que el nuevo Parlamento se reúna en una sesión ordinaria y se completen las consultas para la formación de un nuevo Gobierno", explica la nota.

Ensur asumió el cargo en octubre pasado cuando Abdalá II le encomendó la tarea de organizar elecciones anticipadas.

Según los resultados de los comicios del miércoles pasado, la nueva Cámara baja estará dominada por diputados de base tribal, tradicional apoyo del rey, aunque la fragmentación del voto dificultará la formación de mayorías.

Los Hermanos Musulmanes y su brazo político, el Frente de Acción Islámica (FAI), el mayor partido del país, boicotearon la votación al considerar injusta la distribución de los escaños, que solo reserva 27 de los 150 asientos a candidatos en listas cerradas a nivel nacional.

El Partido Islámico Al Wasat (musulmán moderado) podría ser el que más escaños haya conseguido en la Cámara baja con 16.

En los últimos tres días, los distintos grupos han llevado a cabo consultas para formar una gran coalición política que pueda influir en la decisión del rey de designar un nuevo primer ministro o le solicite a Ensur que forme Gobierno de nuevo, dijeron fuentes parlamentarias a Efe.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha