eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy coloca a Montoro en la lista del PP de Madrid para que no encabece ninguna candidatura

Ocho ministros figurarán como números uno en las listas del Partido Popular para las elecciones del 20D

Cospedal va de número uno por Toledo; Catalá, por Cuenca;  y la mayoría de los ministros encabezará una candidatura provincial

De la cúpula del PP, sólo Casado entra como número uno y Maroto se queda sin primer puesto

Los números uno se renuevan en un 61,5% y solo 15 serán mujeres

- PUBLICIDAD -
Municipios seguirán dando atención social hasta que se reforme financiación

Cristóbal Montoro, solo en su escaño. EFE

El PP ha hecho públicos a última hora de este viernes lo nombres de quienes encabezarán las listas para el 20D. La mayoría de los ministros ocupan un primer puesto en las candidaturas provinciales, excepto Cristóbal Montoro y la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina. La vicepresidenta previsiblemente será la número dos de Mariano Rajoy por Madrid. Aterrizan en las listas el titular de Justicia, Rafael Catalá, por Cuenca; el de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, por Palencia; y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que abandonará el Parlamento de Castilla-La Mancha para ir al Congreso como cabeza de lista en Toledo..

Ana Pastor, ministra de Fomento y de la máxima confianza del presidente, encabezará la lista por Pontevedra; José Manuel Soria será quien lo haga por Las Palmas; y la responsable de Empleo, Fátima Báñez, por Huelva. José Manuel García Margallo irá por Alicante y Jorge Fernández Díaz por Barcelona. El presidente del Congreso, Jesús Posada, repetirá por Soria.

Rajoy ha reservado los primeros puestos a dos destacados dirigentes que perdieron las alcaldías en las pasadas municipales: Teófila Martínez, que encabezará la papeleta del PP en Cádiz, y José Ignacio Zoido, que lo hará por Sevilla.

Los recién llegados a la dirección del PP, Pablo Casado y Fernando Martínez-Maíllo, encabezarán las listas por Ávila y Zamora, respectivamente. Sin embargo, Javier Maroto se queda sin primer puesto ya que será el ministro de Sanidad y actual jefe de los conservadores en Euskadi, Alfonso Alonso, el que lo ocupe. El exsecretario de Organización, Carlos Floriano, seguirá teniendo escaño al ir de número uno por Cáceres, mientras que Andrea Levy mantiene su papel de número dos del PP catalán en el Parlament.

El PP, que ha informado de la aprobación de estos nombres a través de un comunicado enviado a las 21:50 de este viernes, presume de haber renovado en un 61,5% sus cabeza de lista respecto a 2011. Solo 15 de las 52 candidaturas estarán encabezadas por mujeres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha