Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un muerto deja una manifestación contra el Gobierno haitiano

Un muerto deja una manifestación contra el Gobierno haitiano

EFE

Puerto Príncipe —

0

Una persona murió y varias más resultaron heridas al ser tiroteadas en una manifestación convocada hoy en Puerto Príncipe por la oposición, en la que miles de personas exigieron la liberación de los presos políticos y la renuncia del Gobierno de Haití, informó una fuente oficial.

Los heridos fueron trasladados al hospital, de los que uno recibió un disparo en la cabeza durante el incidente que tuvo lugar en la protesta en el barrio de Delmas 32 de la capital, en el que individuos no identificados abrieron fuego contra las personas que se manifestaban.

Según el comisario del Gobierno de Puerto Príncipe, Kerson Darius Charles, hubo un muerto y varios heridos.

Por otro lado, fuentes de la Fiscalía de Puerto Príncipe afirmaron que el diputado opositor Arnel Belizaire fue uno de los que supuestamente abrió fuego durante la manifestación, y que la Fiscalía ya ha abierto un expediente contra el parlamentario.

Belizaire es miembro del partido Lavalás, que lidera el ex presidente haitiano Jean Bertrand Aristide.

La manifestación comenzó frente a la iglesia San Juan Bosco, y tenía previsto terminar en el Palacio Nacional pero, tras el incidente en Delmas 32, retrocedió.

Hoy, 18 de noviembre, se conmemora el aniversario de la batalla de “Vertières”, que llevó a la independencia haitiana.

Etiquetas
stats