eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tres muertos en un ataque del PKK a una comisaría en el sureste de Turquía

- PUBLICIDAD -
Un comandante histórico del PKK muere en Siria, según prensa

Un comandante histórico del PKK muere en Siria, según prensa

Un ataque del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) contra una comisaría en Mardin, en el sureste de Turquía, causó hoy tres muertos y doce heridos, informa la agencia semipública turca Anadolu.

El ataque tuvo lugar sobre las 10.00 GMT, cuando supuestos miembros de la guerrilla kurda lanzaron un coche cargado de explosivos contra una comisaría ubicada a unos 15 kilómetros al noroeste de la ciudad de Mardin.

Dos soldados murieron y doce resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, según un comunicado de la cúpula castrense, difundido en la web de las Fuerzas Armadas.

Además, una mujer que se hallaba en el jardín de su casa, cercana a la comisaría, falleció por la explosión, que también causó numerosos daños a varios edificios, agrega Anadolu.

En los últimos meses, el PKK ha recurrido numerosas veces a la táctica de lanzar coches bomba contra comisarías o contra vehículos de la policía en el sureste de Turquía.

Por otra parte, un adolescente de 14 años que trabajaba como pastor de ovejas murió al estallar un explosivo en el campo en la provincia de Agri, en el extremo este de Turquía, indica la agencia Anadolu, que atribuye al PKK la colocación de este artefacto casero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha