Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos ocho muertos y 20 heridos en un atentado con bomba en el norte de Camerún

Al menos ocho muertos y 20 heridos en un atentado con bomba en el norte de Camerún

EFE

Yaundé —

0

Al menos 8 personas murieron y otras 20 resultaron heridas hoy en un atentado con bomba supuestamente cometido por el grupo yihadista nigeriano Boko Haram en el norte de Camerún, informaron a Efe fuentes militares.

El atentado ha ocurrido sobre las 7.30 horas (6.30 GMT) en la localidad de Kolofata, cerca de la frontera con Nigeria, y en cuyas proximidades fue detenido ayer un presunto alto mando del grupo terrorista.

La seguridad en la zona del lago Chad, donde hacen frontera Nigeria, Chad, Níger y Camerún, se ha deteriorado mucho en los últimos meses, sobre todo por el aumento de los atentados suicidas.

Las fuerzas de seguridad trabajan con la hipótesis de que no se trata de atentados suicidas reales, sino que Boko Haram utiliza a chicas y mujeres para que carguen con los explosivos con amenazas y engaños y que es un miliciano del grupo el que detona la bomba a distancia.

En 2015, Boko Haram ha matado a más de 3.000 personas a pesar de haber perdido la mayoría del territorio que controlaba en Nigeria y Chad, que a principios de año comenzaron a coordinar ataques contra el grupo terrorista en los alrededores del lago Chad.

A pesar de los grandes avances logrados, Boko Haram sigue siendo una gran amenaza para la seguridad de la zona, en parte porque Nigeria y sus aliados regionales han sido incapaces de desplegar la fuerza multinacional conjunta que acordaron a mitad de año.

Etiquetas
stats