eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos diez muertos, siete de ellos niños, en dos explosiones en Kabul

- PUBLICIDAD -
Al menos diez muertos, siete de ellos niños, en dos explosiones en Kabul

Al menos diez muertos, siete de ellos niños, en dos explosiones en Kabul

Al menos diez personas, entre ellas siete niños, murieron y otras cuatro resultaron heridas hoy en un ataque con bomba y la explosión de un antiguo mortero sin detonar en Kabul, informaron fuentes oficiales.

En un primer incidente, tres personas perecieron al explotar un artefacto explosivo en las inmediaciones de una universidad, informó el portavoz del Ministerio de Interior, Sediq Sediqqi, en su cuenta de Twitter.

El atentado, perpetrado con un IED preparado con explosivos dentro de una olla a presión, ocurrió sobre las 16.00, hora local (11.30 GMT) en el oeste de la capital afgana.

En la misma zona, siete menores fallecieron y otros cuatro resultaron heridos al explotar un viejo mortero con el que estaban jugando, indicó a Efe el jefe del departamento de Investigación Criminal de Kabul, Faraidoon Obaidi.

La fuente agregó que los supervivientes han sido traslados a un hospital de la zona.

Los IED son, junto a los atentados suicidas, los métodos más recurrentes de los talibanes para golpear a las fuerzas afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.

Afganistán está viviendo uno de los años más sangrientos desde la invasión estadounidense en 2001, con una guerra abierta que ha causado sólo en el primer semestre 1.592 muertos y 3.329 heridos civiles y ha llevado, de acuerdo con el Gobierno, a 124.000 afganos a buscar refugio en Europa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha