eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cinco muertos en nuevas protestas en Egipto, según los Hermanos Musulmanes

- PUBLICIDAD -
Cinco muertos en nuevas protestas en Egipto, según los Hermanos Musulmanes

Cinco muertos en nuevas protestas en Egipto, según los Hermanos Musulmanes

Al menos cinco personas murieron hoy en El Cairo y sus alrededores en nuevos enfrentamientos entre manifestantes y la policía, que estallaron durante las protestas de los islamistas, informaron a Efe fuentes de los Hermanos Musulmanes.

Un portavoz de la cofradía, que pidió el anonimato, explicó que las víctimas se registraron en varios distritos de las afueras de El Cairo y en la localidad de Al Fayum, en el sur de la capital.

El diario Al Ahram, en su edición en inglés, dio cuenta de la muerte de seis partidarios de la Hermandad, mientras que el Ministerio de Sanidad sólo confirmó por el momento un fallecido en Al Fayum.

Sanidad, que sólo se refiere a las víctimas que fueron ingresadas en sus hospitales, también indicó en su comunicado que cinco personas resultaron heridas en disturbios en esa población, en El Cairo y en Minia, al sur de la capital.

Una fuente de seguridad dijo a Efe que la policía arrestó a 34 personas en la mezquita de Yusuf al Sadiq en Al Fayum, y a 15 en la ciudad mediterránea de Alejandría, mientras que la agencia oficial Mena informó de 39 detenciones en El Cairo.

Las fuerzas de seguridad se incautaron de armas automáticas y cócteles molotov durante la redada en la mezquita de Al Fayum, según la fuente.

Las universidades de Al Azhar y de El Cairo fueron de nuevo uno de los escenarios donde las manifestaciones fueron dispersadas a la fuerza por la policía.

En los alrededores de la segunda, donde ayer murió un estudiante, estallaron enfrentamientos entre los simpatizantes de la cofradía y vecinos detractores.

La Coalición para la Defensa de la Legitimidad, formada por la Hermandad y otros grupos afines, convoca manifestaciones continuas para rechazar el golpe militar que depuso al presidente islamista Mohamed Mursi en julio pasado y la posterior represión de sus seguidores.

Las protestas de hoy tienen lugar la víspera del anuncio de los resultados oficiales del referendo constitucional, celebrado los pasado 14 y 15 de enero en medio del boicot de los Hermanos Musulmanes.

Los primeros resultados filtrados ayer por los medios estatales y privados apuntan a que la nueva Carta Magna fue refrendada por más del 95% de los votantes, aunque queda por ver el índice de participación.

La Coalición para la Defensa de la Legitimidad rechazó los resultados difundidos hasta el momento y proclamó el "triunfo histórico" del boicot que había defendido en la consulta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha