Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 46 mujeres saudíes se han unido al EI en Siria desde 2011

Al menos 46 mujeres saudíes se han unido al EI en Siria desde 2011

EFE

Riad —

0

Al menos 46 mujeres saudíes se han unido al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria desde que comenzó el conflicto en marzo de 2011, algunas incluso con sus hijos, dijo hoy el portavoz del Ministerio saudí del Interior, Mansur al Turki.

En declaraciones recogidas por el diario saudí Al Hayat, Al Turki señaló que la mayoría de las mujeres que deciden viajar a Siria lo mantienen en secreto, pero algunas prefieren hacer público el anuncio de su adhesión a los yihadistas.

Es el caso de Nada al Qahtani, quien en 2013 informó de que partía hacia Siria para encontrarse con su marido, Abu Mohamed Azadi, que lucha junto al EI.

El padre de Al Qahtani se encuentra detenido por problemas de seguridad en Riad y su hermano, Abdelhadi, está en busca y captura por los mismos motivos que su progenitor.

El último caso conocido por las autoridades se remonta a finales de julio de este año, cuando una mujer saudí, acompañada de sus hijos, cruzó irregularmente la frontera para unirse a los yihadistas.

Además, Al Turki aseguró que los ataques “preventivos” realizados por Arabia Saudí contra posiciones del EI “han contribuido a prevenir grandes complots terroristas”.

Las autoridades saudíes han detenido a al menos 1.677 personas acusadas de establecer contacto con el grupo yihadista o por planear ataques terroristas dentro del país.

Entre ellos, 1.375 son de nacionalidad saudí y 302 residentes extranjeros en el país procedentes de 31 países diferentes, según Interior.

Asimismo, las operaciones extremistas llevadas a cabo dentro de Arabia Saudí por el EI desde su creación se han cobrado la vida de 58 personas, incluidos 20 miembros de las fuerzas de seguridad, agregó el ministerio.

Etiquetas
stats