Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ex número dos de la Policía explica hoy si se investigó a independentistas

El ex número dos de la Policía explica hoy si se investigó a independentistas

EFE

Madrid —

0

El ex número dos de la Policía Eugenio Pino y su jefe de Gabinete, José Ángel Fuentes Gago, comparecen hoy en la comisión parlamentaria que investiga la etapa de Jorge Fernández Díaz al frente del Ministerio del Interior, en la que explicarán si se utilizaron medios policiales para perseguir a independentistas.

La reunión de la Comisión tendrá lugar a las 10 de la mañana y a ella ya no acudirá el diputado socialista Antonio Trevín, que ya no ejerce de portavoz de su grupo en la comisión de Interior por decisión del nuevo equipo que dirige a los socialistas en la Cámara.

Fuentes Gago será el primer en comparecer y después lo hará el ex director adjunto operativo (DAO), ya jubilado.

Serán, por tanto, la cuarta y quinta comparecencia de la comisión, creada el pasado mes de marzo, después de que lo hicieran el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, el exjefe de la oficina catalana Antifraude Daniel de Alfonso y el exdirector de la Policía Ignacio Cosidó.

Las comparecencias de Pino y Fuentes Gago habían sido reclamadas desde el inicio de los trabajos de la comisión por ERC, Podemos Y PDeCat, pero no ha sido posible hasta que finalmente lo propuso el PSOE en una nueva sesión.

En ella también salió adelante una modificación en los interrogatorios, de forma que los partidos tendrán mas tiempo para preguntar -15 minutos cada portavoz-, y los comparecientes responderán sin límite.

Pino y Fuentes Gago fueron las dos personas que mencionaron en sus respectivos interrogatorios Fernández Díaz y De Alfonso como conocedores e impulsores de la reunión que ambos dirigentes mantuvieron y cuya conversación fue grabada.

Tras las comparecencias de Pino y Fuentes Gago la comisión volverá a reunirse para ordenar los trabajos que, de momento, tienen fecha de caducidad: el 31 de julio.

Sobre la mesa se han quedado propuestas de otras comparecencias, como la de los excomisarios José Manuel Villarejo y Marcelino Martín Blas o la del exministro del Interior durante el Gobierno socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

Etiquetas
stats