Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición griega pide investigar al líder del Pasok por la “lista Lagarde”

La oposición griega pide investigar al líder del Pasok por la "lista Lagarde"

EFE

Atenas —

0

El mayor partido opositor griego, el izquierdista Syriza, ha solicitado investigar por el escándalo de la denominada “lista Lagarde” de defraudadores fiscales a Evángelos Venizelos, actual líder del socialdemócrata Pasok, informaron hoy los diarios griegos.

Venizelos fue sucesor en la cartera de Finanzas en el anterior gobierno del Pasok (Movimiento Socialista Panhelénico) de Yorgos Papakonstantinu, sospechoso de haber borrado a parientes de una lista de evasores fiscales con cuentas en Suiza.

Syriza acusa a ambos políticos de haber ocultado la existencia de esa lista de defraudadores durante dos años y no haber investigado si las personas incluidas en ella eran culpables de evasión fiscal.

“Syriza, con su propuesta, está derribando las reglas elementales del Derecho”, respondió el portavoz del Gobierno, Simos Kedíkoglu.

La propuesta ha sido también criticada por el Pasok en un comunicado: “A Syriza le interesa solo la desestabilización del Gobierno, justo en el momento en el que hay perspectivas para que el país reanude su crecimiento”.

El Pasok, que es uno de los tres partidos que sostiene al actual Ejecutivo griego, ya expulsó a Papakostantinu por su implicación en el escándalo.

La información de la lista fue sustraída por un empleado del banco HSBC en Ginebra y facilitada a Grecia por la entonces ministra de Finanzas de Francia, Christine Lagarde.

Los parlamentarios de los tres partidos que forman el Gobierno griego pidieron recientemente establecer una comisión para investigar la posible responsabilidad penal del Papakonstantinu, de quien se sospecha que pudo haber manipulado el documento.

Etiquetas
stats