Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición venezolana dice que la “urgencia” por alimentos llevó al cruce de la frontera

Venezolanos que compraron víveres en Colombia comienzan a retornar a su país

EFE

Caracas —

0

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Venezolana (MUD) dijo hoy que la urgencia por conseguir los alimentos que escasean en Venezuela llevó a los ciudadanos a cruzar de forma masiva la frontera hacia la ciudad colombiana de Cúcuta.

“Una vez más miles de venezolanos, urgidos por hallar alimentos de primera necesidad y medicinas, acudieron a la frontera colombo-venezolana para cruzar hacia la ciudad de Cúcuta para adquirir los productos”, dijo la MUD en su página web en la que exhibió fotos y vídeos del masivo cruce.

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter: “Jamás pensamos los venezolanos llegaríamos a esto, va cúpula madurista completa pafuera (para afuera) #RevoquemosElHambre”.

El mensaje de Capriles hace mención a otro escrito del diputado opositor José Guerra en el que se observa el puente internacional Simón Bolívar del estado Táchira que conecta con Colombia saturado de venezolanos que quieren ir a comprar productos en el país vecino.

Asimismo, en su escrito y con la etiqueta #RevoquemosElHambre el también gobernador del céntrico estado Miranda evoca la campaña que emprendió la MUD para estimular a los venezolanos a participar en la próxima etapa para activar el referendo para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro.

Etiquetas
stats