Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa publica su primer tuit en latín

El papa pide el cese de la violencia y de la matanza de civiles en conflictos

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

“¿Qué nos pide el Señor para contribuir a la unidad de los cristianos? Orar constantemente, practicar la justicia, amar la bondad y seguirlo”, escribió hoy Benedicto XVI en su primer tuit en latín a través de la cuenta @pontifex.ln.

El pontífice, cuenta ya con más de 5.000 seguidores en su cuenta en latín, que abrió el pasado día 17 y que se suma a las otras ocho de las que dispone desde el 12 de diciembre y en las que Benedicto XVI escribe en español, portugués, inglés, italiano, francés, polaco, alemán y árabe.

En referencia a esta nueva cuenta, el presidente de la recién creada Academia Pontificia de Latinidad, fundada por Benedicto XVI, Ivano Dionigi, dijo en los últimos días que el latín es un idioma “perfecto” para Twitter.

Dionigi consideró que el elevado número de seguidores de la cuenta papal en latín demuestran que esa lengua sigue suscitando interés incluso en el mundo de las redes sociales, al tiempo que subrayó que el pontífice es ejemplo de “innovación y tradición”.

Benedicto XVI tiene más de 2,5 millones de seguidores en Twitter.

En inglés los seguidores del papa son ya 1.439.437, en español 596.353, en portugués 70.790, en italiano 278.739, en francés 60.197, en alemán 48.945, en polaco 28.206 y en árabe 18.693.

Etiquetas
stats