eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El 74,5% de participantes en la consulta de la ANC avalan exigir un referéndum unilateral

La ANC pedirá al Govern que incorpore en su hoja de ruta la celebración de un referéndum unilateral de independencia (RUI) con respuesta binaria

- PUBLICIDAD -
El 74,5% de participantes en la consulta de la ANC avalan exigir un referéndum unilateral

El 74,51% de los militantes de la Assemblea Nacional Catalana que han participado este sábado en la consulta interna de la entidad han apoyado exigir a la Generalitat la celebración de un referéndum unilateral de independencia (RUI), según los datos provisionales facilitados por la entidad.

Según un comunicado, con el 94% de los votos escrutados, la opción de instar a la Generalitat a que convoque un referéndum sobre la independencia se ha impuesto con casi tres de cada cuatro  votos de la militancia, frente al 22,61% que ha votado en contra del RUI. La participación, sin embargo, ha sido baja: solo han votado  9.304 de los 34.000 militantes que podían hacerlo. 

Los miembros de la entidad que han decidido participar han respondido a la pregunta: "¿Quieres que la ANC exija a las instituciones catalanas que convoquen el pueblo de Catalunya a un referéndum para decidir sobre la independencia?". Ahora la ANC instará a Generalitat y Parlament a que incorporen en su hoja de ruta la celebración de un referéndum con una pregunta clara sobre la independencia de Catalunya y una respuesta binaria. 

Los resultados son todavía provisionales. Los definitivos se conocerán el martes, cuando el actual presidente Jordi Sánchez comparecerá para dar su valoración. El posicionamiento de la ANC se sumará a partir de entonces al de formaciones como la CUP o Demòcrates, que ya piden abiertamente un referéndum unilateral. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha