eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La película chilena "Gloria" llega a Japón tras conquistar medio mundo

- PUBLICIDAD -
La película chilena "Gloria" llega a Japón tras conquistar medio mundo

La película chilena "Gloria" llega a Japón tras conquistar medio mundo

Tras ser galardona en Berlín, nominada a los Goya y pasar por numerosas festivales internacionales, la película chilena "Gloria" fue presentado hoy en Tokio de la mano de su aplaudida protagonista, la actriz Paulina García.

"Voy corriendo detrás del huracán Gloria sin que me dé mucho tiempo a pensar. Pero ni en mis mejores sueños hubiera imaginado que iba a pasar lo que ha pasado con esta película", aseguró a Efe la actriz premiada con el Oso de Plata de la última edición de la Berlinale por su contundente interpretación.

La cuarta película del director Sebastián Lelio se presentó hoy en la sede del Instituto Cervantes de Tokio como anticipo a su llegada a las salas comerciales de Japón el próximo 1 de marzo.

"Sería fabuloso dar con la clave del éxito de 'Gloria' para poder repetirla, pero de lo que no cabe duda es de que es una película con una factura impecable tanto de contenido como de realización. Una combinación que siempre ayuda", apuntó la actriz chilena que reveló sentirse emocionada de estar por primera vez en Japón.

La película, una de las grandes sorpresas de 2013 del cine latinoamericano, cuenta la historia de una mujer de 60 años que, tras separarse, busca rehacer su vida, seduciendo a otro separado, saliendo a bailar e incluso fumando marihuana.

"Se trata de un personaje muy sincero que navega entre la comedia y el drama, e incluso a veces la tragedia, lo que le hace resultar muy reconocible", explicó Paulina García, en relación a un papel que le ha valido el aplauso unánime de crítica y público en todos los lugares donde la película ha sido estrenada.

El éxito internacional de "Gloria" coincide este año con el de otras cintas chilenas como "No", de Pablo Larraín, o "Magic, Magic", de Sebastián Silva.

"Es el resultado de un cambio profundo en Chile. Los años de democracia nos devolvieron cierta estabilidad económica y en ella el cine puede encontrar una mejor base para la producción", comentó la actriz en relación al buen momento que vive la cinematografía de su país.

"Gloria" es candidata a un Goya a la mejor película iberoamericana junto a "Azul y no tan rosa", del venezolano Miguel Ferrari; la argentina "El médico alemán" de Lucía Puenzo; y "La jaula de oro", que firma Diego Quemada-Díez.

La gala de estos premios se celebrará en Madrid el próximo 9 de febrero, una cita que la actriz no se quiere perder por nada.

"Por su puesto que estaré. Voy a caminar por la alfombra roja con toda la prestancia del mundo. Me enorgullece mucho haber llegado hasta allí", aseguró con entusiasmo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha