eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La plataforma de Susana Díaz en Cataluña pide a los cuadros del PSC "que la respeten"

La plataforma de militantes catalanes de apoyo a la candidatura de Susana Díaz para las primarias del PSOE ha pedido ese sábado a los cuadros y dirigentes del PSC "que respeten" a la presidenta andaluza.

- PUBLICIDAD -
La plataforma de Susana Díaz en Cataluña pide a los cuadros del PSC "que la respeten"

En declaraciones a Europa Press, la exdiputada del PSC en el Congreso Isabel López Chamosa ha señalado que algunos dirigentes "vierten desde hace tiempo críticas injustificadas hacia Susana Díaz, como ha podido verse en el mitin" del candidato Pedro Sánchez en Barcelona.

Ha puesto el ejemplo de la responsable de Política Municipal del PSC y alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, que no ha citado explícitamente a Susana Díaz pero "se ha referido a ella como una patriarca tocada por los dioses: se nota que Parlon es muy joven y le falta cultura de partido".

"No hay patriarcas en el partido, todos somos compañeros y hay que defender las ideas y no meterse con nadie", teniendo en cuenta que el día después de las primarias habrá que trabajar todos juntos, ha añadido.

Tanto Parlon como el alcalde de Viladecans (Barcelona), Carles Ruiz, han intervenido en el mitin de Sánchez y lo han defendido como el mejor candidato para Catalunya y para los ciudadanos que no quieren un gobierno del PP, algo que ha "disgustado" a la plataforma de apoyo a Díaz.

Chamosa, que es una de las portavoces de esta plataforma, ha apelado al "sentido común, porque salga quien salga, habrá que ponerse a trabajar bajo su dirección".

"Se meten con una presidenta de comunidad que gana elecciones y se olvidan de muchas cosas", y ha explicado que Eduardo Madina ganó en Catalunya en las anteriores primarias del PSOE pero en el cómputo global se impuso Pedro Sánchez.

Sobre la asistencia del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y un nutrido grupo de miembros de la dirección al mitin de Sánchez, Chamosa destaca que "no tiene por qué implicar que se haya roto la neutralidad que se ha dicho que habría", aunque señala que el apoyo al exsecretario general del PSOE es muy amplio en el PSC.

"Es el candidato de una parte muy importante del PSC, pero eso no justifica que a la gente del aparato se le pueda calentar la boca con Susana" Díaz, ya que la critican desde hace semanas, ha señalado.

Añade que las críticas contribuyen a "proyectar una imagen negativa de la presidenta de Andalucía que no se corresponde en nada con la realidad", y confía en que pueda revertirse.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha