eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La policía china dice que murieron dos inocentes y tres atacantes en Xinjiang

- PUBLICIDAD -
La policía china dice que murieron dos inocentes y tres atacantes en Xinjiang

La policía china dice que murieron dos inocentes y tres atacantes en Xinjiang

El Ministerio de Seguridad Pública de China aseguró hoy que dos personas inocentes y tres supuestos atacantes murieron este miércoles en un atentado terrorista en la región noroccidental de Xinjiang, corrigiendo la información divulgada horas antes por las autoridades locales.

El comité del PCCh en Xinjiang, el órgano que dio la primera información oficial sobre el ataque, dijo en la noche de este miércoles que eran cuatro los atacantes que había matado la policía y que éstos habían provocado la muerte de un inocente y heridas leves a otras tres personas.

Un funcionario y un guardia de seguridad fallecieron a manos de los supuestos terroristas, en el que otras tres personas resultaron heridas, mientras que los tres atacantes fueron abatidos por la policía, precisó hoy el ministerio responsable de la policía en un comunicado citado por la agencia oficial Xinhua.

El ministerio dijo que se está investigando las circunstancias de este ataque contra el comité del Partido Comunista de China (PCCh) en el condado de Qaraqash (Moyu, en mandarín) y en el que estalló un artefacto explosivo.

Los atacantes, explicó el Ministerio de Seguridad Pública, entraron con un vehículo alrededor de las 16.50 hora local (08.50 GMT) de este miércoles en el patio de las instalaciones del comité del PCCh del condado, agredieron a los trabajadores con cuchillos y detonaron un artefacto explosivo.

La región de Xinjiang, hogar de la minoría étnica musulmana uigur, es un foco habitual de conflictos, que Pekín vincula con grupos secesionistas como el Movimiento del Turkestán Oriental (ETIM, siglas en inglés) influidos por yihadistas de países vecinos.

Por su parte, grupos de uigures en el exilio culpan a la represión que afirman sufrir por parte del régimen comunista de una violencia que se ha extendido a otras partes de China en los últimos años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha