eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un policía y un yihadista mueren en el ataque a un puesto policial en Indonesia

- PUBLICIDAD -
Un policía y un yihadista mueren en el ataque a un puesto policial en Indonesia

Un policía y un yihadista mueren en el ataque a un puesto policial en Indonesia

Un policía y un yihadista murieron hoy y otro agresor resultó herido en un altercado en un puesto policial de Medan, la capital de la provincia indonesia de Sumatra de Norte, cuando el país celebraba el final del Ramadán.

"Dos personas apuñalaron al policía, que murió allí mismo a causa de las heridas en la mejilla, en la nuca y en el corazón. Los atacantes gritaron 'Allahu-Akbar' (Alá es el más grande)", declaró a Efe el portavoz de la Policía Nacional Setyo Wasisto.

Setyo indicó que el herido está en estado crítico, y añadió que el incidente ocurrió de madrugada, cuando solo había dos agentes en el puesto.

La Policía cree que los agresores, que iban armados solo con armas blancas, están relacionados con el grupo Jamaah Ansharut Daulah (JAD), que ha jurado lealtad al Estado Islámico (EI).

Los cuerpos de seguridad investigan si este ataque está relacionado con el arresto la semana pasada de tres supuestos terroristas en Medán.

Las autoridades de Indonesia, el país con el mayor número de musulmanes del mundo, habían reforzado la seguridad esta jornada por las celebraciones por el final del Ramadán, ya que creen que es un periodo en el que aumentan los ataques como prueba de la devoción de los fundamentalistas.

JAD fue fundado en 2015 en Indonesia por casi una docena de grupos extremistas que juraron lealtad a Abu Bakr al-Baghdadi, el líder del EI, y en enero de 2017 fue reconocido por el Departamento de Estado de Estados Unidos como un grupo "Terrorista Global Especialmente Designado".

El pasado 24 de mayo, tres policías y dos yihadistas murieron en un atentado suicida con explosivos en una estación de autobuses de Yakarta perpetrado por JAD, según las autoridades, y reivindicado por el EI.

Indonesia, donde la población musulmana representa cerca del 88 % de los 260 millones de habitantes, ha sufrido varios atentados islamistas, entre ellos el perpetrado en la turística isla de Bali en 2002 y que causó 202 muertos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha