eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los portavoces de CiU en Congreso y Senado, de viaje esta semana en México en vísperas del 9N

Los portavoces de CiU en el Congreso y en el Sendo, Josep Antoni Duran i Lleida y Josep Lluis Cleries, se encuentran esta semana en México en vísperas de la fecha señalada por la Generalitat de Cataluña para celebrar una consulta independentista, el 9N, al asistir como miembros de las Cortes Generales al X Foro Parlamentario Iberoamericano.

- PUBLICIDAD -
Los portavoces de CiU en Congreso y Senado, de viaje esta semana en México en vísperas del 9N

El viaje oficial comenzó el martes por la noche y los diputados y senadores estarán de vuelta a primera hora del domingo, aunque las sesiones de trabajo tendrán lugar durante las jornadas del jueves y el viernes.

No obstante, Duran se adelantó y entre el martes y el miércoles, en su condición de presidente del comité de gobierno de Unió Democrática (UDC), ya ha estado manteniendo reuniones en México entre otros con el ex presidente, Felipe Calderón, con el presidente del PAN, Ricardo Anaya, y con el presidente de la Organización de Partidos Demócratacristianos de América Latina (ODCA).

Cleries asiste como presidente de la Comisión del Senado de Cooperación Internacional para el Desarrollo y dentro de una delegación de la que forma parte otro senador de CiU, Manel Planas, como secretario cuarto de la Mesa.

También asisten el presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero (PP), la vicepresidenta segunda, Yolanda Vicente (PSOE) y el secretario primero de la Mesa, Matías Conde (PP), así como el presidente de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos, Miguel Ángel Pérez de Juan, y el de la Comisión de Asuntos Exteriores, Alejandro Muñoz-Alonso, ambos del PP.

Por parte del Congreso, además de Duran, que también es presidente de la Comisión de Exteriores, viaja a México una delegación encabezada el presidente de la institución, Jesús Posada, y de la que forman parte Alfonso Alonso y Rafael Hernando, del PP; el portavoz adjunto del PNV, Pedro Azpiazu, y tres portavoces en la Comisión de Exteriores, Trinidad Jiménez (PSOE), Joan Josep Nuet (Izquierda Plural) y Carlos Salvador (UPN-Grupo Mixto).

POR LA IGUALDAD DE GÉNERO

El portavoz de CiU en el Senado intervendrá el jueves como ponente en un grupo de debate titulado "La igualdad de oportunidades y la equidad de género como prerrequisitos para el desarrollo incluyente y la cohesión social". Es una de las diversas mesas organizadas en esta edición del Foro Parlamentario Iberoamericano, un organismo que se reúne siempre de forma previa a las Cumbres Iberoamericanas.

El resto de mesas de debate se dedicarán al crecimiento económico y la innovación, el fortalecimiento de la industria cultural y la calidad de la educación. Está prevista en ellas la intervención del resto de miembros de la delegación del Senado.

Los actos de este X Foro Parlamentario comienzan el jueves a las 9 de la mañana y tendrán lugar en la sede del Senado mexicano. Sus señorías regresarán a España el domingo a primera hora de la mañana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha