eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El portavoz opositor venezolano considera el año 2016 como "peor que un fracaso"

- PUBLICIDAD -
El portavoz opositor venezolano considera el año 2016 como "peor que un fracaso"

El portavoz opositor venezolano considera el año 2016 como "peor que un fracaso"

El portavoz de la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, consideró hoy que el balance del año 2016 es "algo peor que un fracaso", tanto para la oposición como para el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Según un comunicado de la MUD, el opositor aseguró que las filas opositoras sacaron unas cuentas equivocadas frente a lo que consideraban un Gobierno "derrotado" y "minoritario", mientras que de parte del Gobierno, afirmó, no supieron aprovechar las oportunidades para "rectificar".

Para el vocero, estas oportunidades fueron los resultados de las elecciones del 6 de diciembre en las que la oposición obtuvo la mayoría del Parlamento, el referendo revocatorio presidencial que suspendió el poder electoral, y la mesa de diálogo político que se instaló entre la oposición y el Gobierno el pasado 30 de octubre.

"Garantías indispensables para una transición controlada", aseveró.

A su juicio, el Gobierno ha tomado "las peores decisiones" para garantizar la "supervivencia" de su proyecto político.

Asimismo, reiteró que la oposición venezolana debe "revisar" la situación de los partidos políticos que conforman la coalición opositora como parte de una "reestructuración".

"(Hay) gente que habla de la unidad como si no pertenecieran a la unidad", explicó el vocero.

Torrealba propone constituir una "dirección colectiva" en la MUD, la relación fluida con otros sectores del país y la posibilidad de que la conducción esté en manos de actores políticos.

"Y que no vuelva a ocurrir jamás que se tomen decisiones políticas y los jefes políticos digan 'me enteré por televisión'", agregó, en referencia a las reacciones de algunos dirigentes políticos cuando se conoció que la MUD había accedido a participar en un proceso de negociaciones.

El portavoz opositor resaltó que "por esas pequeñas diferencias" la oposición perdió entre 5 y 7 escaños en la Cámara en las elecciones del 6 de diciembre de 2015.

El pasado lunes, Torrealba manifestó que la MUD debe ser reestructurada y relanzada debido a que, a su juicio, se debe transformar en "un instrumento útil para la lucha social".

"Porque la unidad democrática hasta ahora es una alianza electoral y nosotros los venezolanos no tenemos horizonte electoral alguno", dijo Torrealba en esa ocasión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha