eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una mujer presenta una denuncia en Jerez porque fue a votar y su nombre ya estaba tachado

- PUBLICIDAD -
Una mujer presenta una denuncia en Jerez porque fue a votar y su nombre ya estaba tachado

Una mujer presenta una denuncia en Jerez porque fue a votar y su nombre ya estaba tachado

Una mujer de 64 años ha presentado hoy una denuncia en la junta electoral de zona de Jerez de la Frontera (Cádiz) después de que no haya podido ejercer su derecho al voto porque cuando fue a hacerlo su nombre ya aparecía tachado en la lista de los miembros de la mesa.

Según ha detallado a Efe la afectada, María del Carmen Rodríguez, vecina de Jerez, acudió al mediodía a votar al colegio Antonio Machado junto a su marido, quien pudo depositar sus papeletas en las urnas sin problemas.

Pero cuando llegó su turno, el presidente de la mesa advirtió a María del Carmen que ya había votado porque su nombre aparecía tachado en el listado.

"Era imposible que yo hubiese votado antes porque no había salido de casa hasta ese momento", ha explicado la mujer, quien intentó pedir explicaciones a los miembros de la mesa y los apoderados presentes.

"Simplemente me echaron en tono grosero y maleducado, me dijeron que estaba intentando votar dos veces y que me marchara de una vez", se ha lamentado.

María del Carmen, junto a su marido, por recomendación de los agentes de Policía Nacional presentes, acudieron a los juzgados de guardia, donde se encuentra la junta electoral de zona, para presentar denuncia por un atentado a un derecho fundamental.

"Allí nos han dicho que revisarán nuestra reclamación si es que no concuerda el número de votos depositados con los nombres de la lista tachados pero no me han dejado ejercer el derecho al voto", ha dicho María del Carmen.

Ella y su familia temen que el error provenga de un fallo a la hora de tachar el nombre de la mujer, ya que cuando su marido votó sólo una persona revisó su DNI y no utilizó una regla para asegurarse de que estaba quitando de la lista el nombre correcto.

María del Carmen Rodríguez y su marido comunicaron de este incidente a una de las apoderadas del PP, partido al que la mujer tenía intención de votar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha