eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La presidenta de Costa Rica llega a Lima para una visita oficial y actividad privada

- PUBLICIDAD -
La presidenta de Costa Rica llegó a Lima para una visita oficial y actividad privada

La presidenta de Costa Rica llegó a Lima para una visita oficial y actividad privada

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, llegó hoy a Lima, donde mañana se reunirá con su colega peruano, Ollanta Humala, y donde participará en una actividad privada "de carácter social", según fuentes oficiales.

La gobernante costarricense arribó a Perú esta madrugada en un vuelo comercial, acompañada por una delegación de seis personas, entre las que se encuentran su ministra de Comercio, Anabel González, y el esposo de Chinchilla, José María Rico, según supo Efe en el aeropuerto internacional "Jorge Chávez".

Chinchilla, que concluirá mañana mismo su viaje, fue recibida por personal de su embajada en Lima y de la cancillería peruana.

Según el comunicado de Presidencia en San José, Chinchilla tratará con Humala "el fortalecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales con la reciente aprobación del Tratado de Libre Comercio entre Costa Rica y Perú".

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Costa Rica y Perú, que fue aprobado en segundo y último debate por el Congreso costarricense el 22 de abril, establece la desgravación inmediata del 80 % de los productos a su entrada en vigor, mientras que otros tendrán distintos plazos de desgravación que llegan a los 15 años.

De libre comercio inmediato gozará la exportación de productos costarricenses como chocolates, té, bebidas a base de leche y bebidas en polvo, y otros peruanos como espárragos, uvas, maíz, resinas, caucho, telas, joyas y metales preciosos.

Chinchilla viajó a Perú acompañada por su esposo, José María Rico, con quien disfrutará de una "invitación a una actividad privada de carácter social", de la cual la Presidencia no dio detalles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha