eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La presidenta de Navarra declara luto y convoca una concentración

- PUBLICIDAD -
La presidenta de Navarra declara luto y convoca una concentración

La presidenta de Navarra declara luto y convoca una concentración

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha declarado tres días de luto oficial por los atentados de anoche en París y convocado para mañana una concentración de condena a la que invita a las fuerzas políticas, la Federación de Municipios y la ciudadanía en general.

Barkos ha dispuesto además que en los edificios oficiales de la comunidad ondeen las banderas a media asta, igual que sucede con los edificios perteneciente a la Administración del Estado en Navarra.

Ha remitido también mensajes de condolencia y solidaridad al presidente francés y al de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, órgano transfronterizo en el que participa Navarra, en los que expresa "el más absoluto rechazo y condena" por los atentados, y el "dolor compartido" con víctimas y con la sociedad francesa, a quienes les traslada "el cariño, apoyo y solidaridad de toda la ciudadanía navarra".

Uxue Barkos recalca además en estos mensajes "la necesidad de que toda la ciudadanía europea y sus representantes políticos e institucionales se aúnen en estos momentos difíciles y salgan a las calles y las plazas para manifestarse públicamente a favor de la paz y la convivencia".

Reitera también "su compromiso inquebrantable en la defensa de la libertad, la democracia y la convivencia frente a la sinrazón de la violencia que, una vez más, ha asolado las calles de una Francia símbolo de la democracia y de la consolidación de valores como la libertad, la igualdad y la fraternidad".

La presidenta navarra subraya igualmente que el Gobierno foral apuesta, "en el marco de la cooperación entre regiones y países", por "continuar avanzando en la construcción de una Europa y un mundo mejor, con más democracia, más derechos y más justicia, sin ceder ante el chantaje de quienes mediante el terror buscan menoscabar esas libertades por las que ha luchado, luchan y lucharán mujeres y hombres de toda clase y condición".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha