Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Asturias ofrece transparencia total en los contratos de Cofely

El presidente de Asturias ofrece transparencia total en los contratos de Cofely

EFE

Oviedo —

0

El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha ofrecido hoy “transparencia total” y ha puesto a disposición “del que quiera verlos” los contratos que la Administración autonómica ha suscrito con la empresa Cofely, implicada en la denominada operación Púnica.

En declaraciones a los periodistas, Fernández ha señalado que Cofely trabaja en Asturias desde la década de los ochenta en actividades como el mantenimiento de centros de salud o en programas de ahorro energético sin que desde el Principado se hubiera detectado “nada” en relación con esta sociedad.

El jefe del Ejecutivo ha realizado el mismo planteamiento en relación con el convenio suscrito con la Diputación de León -cuyo presidente, Marcos Martínez, se encuentra desde ayer en prisión sin fianza- para conectar la estaciones de esquí de San Isidro, en León, y la asturiana de Fuentes de Invierno.

Según el auto dictado ayer por el juez Eloy Velasco, el presidente de la Diputación de León habría puesto en marcha procedimientos de contratación vinculados a la estación de esquí de San Isidro en los que únicamente resultarían invitadas empresas vinculadas a Alejandro de Pedro, uno de los “conseguidores” de la trama.

Por otra parte, Fernández se ha referido a la comisión de investigación que pondrá en marcha la Junta General para investigar la fortuna oculta del ex secretario general del SOMA-UGT, José Ángel Fernández Villa, una iniciativa que, ha asegurado, le parece “bien” aunque ha considerado que deben ser los grupos los que determinen si dará tiempo o no a concluir sus labores en esta legislatura.

Respecto a la situación de Fernández Villa, el jefe del Ejecutivo ha reiterado que mantiene el decisión que adoptó el día que se conoció que había regularizado 1,4 millones de euros en la amnistía fiscal y que pasaba por expulsarlo de la FSA-PSOE y no hablar con el ex líder sindical y esperar que a que dé alguna explicación.

“Ahora que se investigue todo porque, más allá de lo que cada uno podamos pensar de esta herencia, es dinero opaco y lo mejor es que se sepa de donde salió”, ha apuntado Fernández respecto a las informaciones que apuntan a que Villa alegó que había heredado los fondos que había regularizado en la amnistía fiscal.

Etiquetas
stats