eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de Moldavia vincula el futuro de su país a la Unión Europa

- PUBLICIDAD -
El presidente de Moldavia vincula el futuro de su país a la Unión Europa

El presidente de Moldavia vincula el futuro de su país a la Unión Europa

El presidente de Moldavia, Nicolae Timofti, afirmó hoy que el futuro de su país está vinculado estrechamente a la Unión Europea (UE), en un mensaje a la población con motivo del 26º aniversario de la declaración de soberanía de esa antigua república soviética enclavada entre Ucrania y Rumanía.

El jefe de Estado destacó que el 23 de junio de 1991, al adoptar la declaración de soberanía, el Soviet Supremo de la República Socialista Soviética de Moldavia tomó una decisión que "reflejaba la voluntad popular".

"El país reconoció su soberanía e identidad nacional, política y espiritual. Fueron decisiones valientes que cambiaron no sólo el estatus de Moldavia, sino también su destino", agregó.

Timofti admitió que Moldavia vive tiempos de inestabilidad, cuando "de manera soberana elige su política interior, su vector de política internacional y a sus socios para el desarrollo".

"El futuro de Moldavia está vinculado únicamente con la Unión Europea", subrayó el presidente, que añadió que el acercamiento a la UE es una "tarea prioritaria del Estado".

En este sentido destaco que este aniversario de la declaración de soberanía se celebra en vísperas de un "momento clave para el futuro del país", la entrada en vigor, el próximo de 1 julio, del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

Moldavia celebrará el próximo 30 de octubre las primeras elecciones presidenciales directas de este siglo después de que el Tribunal Constitucional (TC) restableciera en marzo este formato de comicios al que el país había renunciado en el año 2000.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha