Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos se reunirá con el presidente de Murcia el jueves para decidir si le retira su apoyo

El presidente de Murcia y Ciudadanos se reunirán el jueves

EUROPA PRESS

CARTAGENA (MURCIA) —

El encuentro entre el presidente del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, y el portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez, se celebrará finalmente el jueves, a última hora de la mañana, cuatro días antes de que el jefe del Gobierno regional declare, en calidad de investigado, por el caso 'Auditorio'.

No obstante, el lugar del encuentro aún está por decidir, ya que pudiera ser en la Asamblea Regional, que ese mismo día celebra sesión plenaria; o en San Esteban, sede del Ejecutivo murciano, según fuentes de Ciudadanos consultadas por Europa Press.

Desde Ciudadanos se pedirá al presidente que “recapacite y busque un sustituto”. Así, Miguel Sánchez espera que el presidente “tenga altitud de miras y sea generoso, que se aparte”.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ya advirtió esta semana que el presidente de Murcia está “enrocado” en el cargo y pidió al PP que “se serene” y proponga un sustituto que no esté investigado por corrupción para evitar así una moción de censura.

Por su parte, la portavoz del Gobierno murciano, Noelia Arroyo, insistió el pasado miércoles que “imputado equivale a encausado” según la última reforma del Código Penal y considera “razonable, justo y comprensible” que se le deje al presidente del Ejecutivo, Pedro Antonio Sánchez, “ir a declarar, al menos, el próximo 6 de marzo y que aclare todo” respecto al proceso del caso 'Auditorio' en el que está siendo investigado.

Aunque Ciudadanos ha dejado abierta la posibilidad de sumarse a una moción de censura contra el presidente regional, proponen como solución que el PP promueva un candidato alternativo a Sánchez hasta que se despeje su horizonte judicial.

Etiquetas
stats