Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente Rivlin llama a los israelíes “a tomar el destino en sus manos”

Netanyahu afirma que propondrá formar gobierno al líder de Hogar Judío

EFE

Jerusalén —

0

El presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a sus compatriotas que aprovechen la celebración de las elecciones para “tomar el destino en sus manos” en la que calificó como “fiesta de la democracia”.

Rivlin votó pasadas las 08.00, hora local (06.00 GMT) en el colegio Yfef Nof, del barrio de Beit Hakerem de Jerusalén.

Tras depositar el voto, el presidente israelí hizo una breve declaración a la prensa en la que calificó la jornada electoral como “la fiesta de la democracia”.

“Hoy se celebra la fiesta de la democracia y por ello convoco a todos los ciudadanos de Israel no solo a participar en ella sino a tomar el destino en sus manos de cara al futuro, según la visión de cada uno”, dijo.

“Lo esencial es que tengamos presentes a nuestros hijos, a nuestros nietos, a las personas ancianas, a aquellos que viven en la frontera con Gaza o en la frontera norte, en los numerosos frentes y retos que afronta el Estado de Israel en el aspecto de seguridad, económico, social y político”, expresó.

“Por ello, llamo a todos los ciudadanos de Israel a que vayan a votar y que tomen el destino del Estado en sus manos. El voto no solo es un derecho sino una obligación moral de alto contenido cívico”, subrayó Rivlin.

“Es la decimoctava vez que voto y siento la misma emoción que la primera, que recuerdo muy bien. Fui con mis padres, yo era un niño de diez años y ellos vestían ropa de fiesta para votar por primera vez por la democracia israelí y el establecimiento de un estado judío y democrático”, manifestó.

Etiquetas
stats