Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del Senado francés apoya que el Gobierno mantenga a España unida

Moscovici quiere diálogo sobre Cataluña, pero no imponer una mediación

EFE

París —

0

El presidente del Senado francés, Gérard Larcher, expresó hoy su “confianza total” y su “pleno apoyo” al Gobierno español para que mantenga la unidad del país, tras reunirse con el embajador de España en París, Fernando Carderera.

En un comunicado, Larcher, dirigente del partido conservador Los Republicanos, explicó que se entrevistó a petición propia con Carderera.

“Cataluña tiene todo su lugar en una España unida. La independencia no se autodecreta. No hay alternativa al respeto de la Constitución española”, sentenció el presidente del Senado tras su reunión.

En esa misma línea, mostró su “pleno apoyo al Gobierno español en su determinación a mantener la unidad de España”.

Las autoridades francesas se han distinguido en las últimas semanas por ser una de las voces más contundentes dentro de la Unión Europea en su defensa de la integridad territorial de España y de la búsqueda de una solución dentro de la Constitución española.

Etiquetas
stats