eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pío García Escudero reconoce haber hecho un pago que figura en los papeles de Bárcenas

El presidente del Senado admite que recibió un préstamo del PP y lo devolvió, tal y como recogen los papeles de la contabilidad de Bárcenas

- PUBLICIDAD -
García-Escudero, preocupado por el descontento de los españoles con la política

García-Escudero reconoce la veracidad de algunos datos recogidos en los papeles de Bárcenas

El presidente del Senado, Pío García Escudero, ha reconocido que la anotación que se refiere a él en los documentos publicados este jueves por El País es verdadera. El popular ha admitido que recibió un préstamo del partido por valor de cinco millones de pesetas, que fue devolviendo a plazos.


En la documentación manuscrita sobre la contabilidad del PP aparece que el entonces coordinador general ingresó un millón de pesetas en 2001 en las arcas de la organización. Según recoge El País, García Escudero ha reconocido que pidió un préstamo de cinco millones de pesetas a su partido, tras sufrir un atentado de ETA, con el objetivo de rehabilitar su vivienda.


El PP insiste en que los papeles no son válidos


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho que Escudero "sabrá si ha pedido un préstamo y el partido se lo ha dado". "Esto es una práctica habitual en algunas empresas. No creo que esto pueda ser ningún problema ni ninguna irregularidad", ha matizado Cospedal.


No obstante, la número dos de Mariano Rajoy ha asegurado que el hecho de que la anotación sobre el presidente del Senado sea veraz "no da validez a todos los datos anotados en los papeles publicados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha