eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente cántabro cree que "cada persona tiene su momento" y que el de ahora es "de Rajoy"

Diego ha recordado que Aznar en su primer y segundo año de mandato tampoco bajó los impuestos, sino que "lo hizo cuando pudo hacerlo"

- PUBLICIDAD -
El presidente cántabro cree que "cada persona tiene su momento" y que el de ahora es "de Rajoy"

El presidente de Cantabria y del PP regional, Ignacio Diego, se ha referido a la entrevista en la que José María Aznar dejó la puerta abierta sobre su vuelta a la política y ha señalado que "cada persona tiene su momento" y que "hoy es el momento de Rajoy".

Diego no ha querido profundizar en valoraciones, si bien ha afirmado que "cada persona tiene su momento" y que "hoy es el momento de Rajoy" y, dentro de tres años, en las próximas elecciones, "lo volverá a ser" porque "todos los españoles sabrán reconocer" su "sentido de Estado".

"Yo no soy el señor Aznar, yo no tengo una bola de cristal", ha añadido cuando se le ha preguntado sobre esa posibilidad de que Aznar vuelva a la política.

Además, y en referencia a algunas de las reclamaciones del expresidente del Gobierno de España, como la necesidad de bajar los impuestos, Diego ha recordado que Aznar en su primer y segundo año de mandato tampoco lo hizo, sino que "lo hizo cuando pudo hacerlo", contando para ello con el mismo ministro de Hacienda que ahora tiene Rajoy, con Cristóbal Montoro.

Sin embargo, no vió crítica de José María Aznar hacia Mariano Rajoy en sus declaraciones de ayer, sino "confianza" en un "gran presidente" de España "que necesita un tiempo" para afrontar las reformas "imprescindibles" que necesita el país.

A juicio del presidente de Cantabria y del PP regional, Rajoy está haciendo "lo que cabe" y "se puede hacer en una determinada circunstancia" y, si optaría por otra cosa, "se estaría equivocando".

En una rueda de prensa celebrada cuando se cumplen dos años de las elecciones que lo convirtieron en presidente de Cantabria, Diego ha opinado que Rajoy cumplirá con su compromiso electoral y con su convicción política de bajar los impuestos cuando "lo permitan las circunstancias".

El presidente de Cantabria ha agradecido a Rajoy su "ejercicio de responsabilidad" y que haya "antepuesto" los intereses de España a los del partido.

PALABRAS "INTERPRETABLES"

Aunque, a su juicio, no hay crítica hacia Rajoy en la entrevista de Aznar, como en todas, Diego ha señalado que toda palabra es "interpretable".

Por ello, de las declaraciones del expresidente "se queda", según ha dicho, con su deseo del "mejor éxito" para Rajoy y su "mayor respeto y consideración", así como sus reflexiones contrarias a un posible pacto de Estado o las valoraciones sobre un PSOE que, según dijo Aznar, "languidece" y que si no recupera su discurso nacional corre el riesgo de "ser diluido totalmente" en partidos pequeños de carácter regional.

"Yo no sé si estaba pensando en Cantabria o quizás en Cataluña", ha aseverado Diego, quien ha asegurado que, en este sentido, "no hay excepción" y el PSOE se encuentra en dicha situación en todas las comunidades autónomas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha