eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente hondureño pide el voto para los candidatos oficialistas a diputados

- PUBLICIDAD -
El presidente hondureño pide el voto para los candidatos oficialistas a diputados

El presidente hondureño pide el voto para los candidatos oficialistas a diputados

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió hoy el voto de sus compatriotas para los candidatos a diputados del gobernante Partido Nacional en las elecciones del 26 de noviembre, en las que él buscará reelegirse.

"Si van a darme el voto como se los pido encarecidamente, denme el voto para cada uno de los (aspirantes a) diputados" del Partido Nacional, dijo Hernández en un evento político realizado en el municipio de Orocuina, departamento de Choluteca, fronterizo con Nicaragua, sur hondureño.

Señaló que si los hondureños votan por los candidatos oficialistas a diputados, el Partido Nacional tendría mayoría simple en el Congreso Nacional, es decir 65 de los 128 parlamentarios que integran el Legislativo.

El gobernante hondureño aseguró que de ganar las elecciones de noviembre próximo tendría "un enorme problema" si la mayoría de los diputados son opositores.

"Sería gravísimo no tener mayoría en el Congreso Nacional", pues el Ejecutivo no tendría el apoyo para continuar con el programa oficial de asistencia social "Vida Mejor", brindar seguridad y estructurar sistemas de becas para los más pobres, enfatizó.

Ante ello, Hernández insistió en que necesita que los hondureños: "den el voto a los candidatos de mi partido porque ellos son sus amigos, sus representantes y están comprometidos con ustedes y conmigo, no me manden solo al próximo Gobierno".

El Partido Nacional, con el que Hernández ganó las elecciones de 2013, es el "más grande, organizado, pujante y beligerante de Honduras y Centroamérica" y el próximo 26 de noviembre "vamos a ganar arrolladoramente las elecciones", sostuvo.

En noviembre más de 6 millones de hondureños están llamados a las urnas para elegir al presidente y tres designados (vicepresidentes) de la República, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano, y 298 alcaldías municipales.

Los comicios de noviembre, en los que participarán diez partidos y el gobernante Hernández buscará reelegirse, serán los décimos desde que Honduras retornó a la democracia en 1980.

La reelección que busca Hernández ha provocado un descontento en la oposición política porque la Constitución de la República no permite esa aspiración bajo ninguna modalidad.

No obstante, un fallo de la Corte Suprema de Justicia de mayo de 2015 dejó abierta la posibilidad de que el presidente pueda buscar reelegirse, en el caso de Hernández bajo la bandera del gobernante Partido Nacional, con la que ganó las elecciones de 2013.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha