Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente peruano se reconcilió con sus padres en una ceremonia pública

EFE

Lima —

0

El presidente peruano, Ollanta Humala, rompió hoy el hielo que cubría sus relaciones familiares en los últimos meses por el encarcelamiento de su hermano Antauro al saludar con afecto a sus padres en una ceremonia pública.

Humala se acercó a sus padres, Isaac Humala y Elena Tasso, en una ceremonia de jura en el Tribunal Constitucional, y los saludó con un abrazo y un beso, tras lo cual habló brevemente con ellos.

Su padre, y abogado de su hermano Antauro, declaró a los periodistas que el mandatario lo había saludado, al igual que a su madre, y que era un motivo de alegría para ambos.

“Las cosas se arreglan solitas”, agregó el progenitor del mandatario.

Su madre comentó con los periodistas que Humala le dijo que la quería mucho.

En las últimas semanas, la esposa del presidente peruano, Nadine Heredia, declaró a la prensa que el distanciamiento entre Ollanta y sus padres era un “dolor en el alma” para el mandatario.

Los padres de Humala rompieron relaciones con él en junio pasado tras la reclusión de su hermano Antauro en la prisión de la base naval del Callao para que cumpla su sentencia a 19 años de cárcel por un levantamiento realizado en 2005 contra el entonces presidente Alejandro Toledo, que causó seis muertos.

Antauro Humala ha sido constantemente cambiado de prisión durante el 2012 debido a sus actos de indisciplina y después de haber insultado duramente al jefe de Estado por permitir su encierro.

Etiquetas
stats