eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El primer ministro taiwanés dimite tras sacar adelante leyes controvertidas

- PUBLICIDAD -
El primer ministro taiwanés dimite tras sacar adelante leyes controvertidas

El primer ministro taiwanés dimite tras sacar adelante leyes controvertidas

El primer ministro taiwanés, Lin Chuan, anunció hoy su dimisión, que ayer presentó a la presidenta, Tsai Ing-wen, que aún no ha hecho pública su aceptación.

Lin, desde su toma de posesión en mayo de 2016, ha sacado adelante controvertidas leyes de reforma de las pensiones, control de los bienes de partidos políticos y reforma laboral, que afectaron a muchos intereses creados y al opositor Partido Kuomintang (KMT).

El primer ministro manifestó, en la rueda de prensa en la que anunció oficialmente su dimisión, que ya había alcanzado suficientes objetivos y que quería "dejar las manos libres a la Presidenta para que despliegue a su personal".

Lin agregó que comunicó su deseo de dimitir a Tsai el domingo en el marco de una reunión del Consejo de Seguridad Nacional.

Un miembro del Gobierno taiwanés, según la agencia taiwanesa CNA, desveló que el nuevo primer ministro será el actual alcalde de la ciudad sureña de Tainán, Lai Ching-te, uno de los dirigentes más carismáticos del gobernante Partido Demócrata Progresista (PDP).

Lai, que en algunos sondeos ha alcanzado más popularidad que la misma presidenta, no ha respondido hoy a las preguntas de la prensa acerca de si asumiría la jefatura del Gobierno, pero en la isla se da por seguro su nombramiento y que asumirá su cargo el viernes.

Lin es el primer jefe de Gobierno de la presidenta Tsai Ing-wen, del PDP, que tomó posesión de su cargo en mayo de 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha