Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer portaaviones chino conduce sus primeras maniobras con fuego real

EFE

Pekín —

0

El portaaviones chino Liaoning, que entró en servicio en 2012 y es el primero con el que cuenta la flota china, celebró sus primeras maniobras con fuego real en el Mar de Bohai (costa norte del país), informó el Ejército Popular de Liberación en un comunicado publicado en la noche del jueves.

Los ejercicios contaron con la participación de decenas de buques de la Flota Norte de la Armada china, incluyendo destructores y fragatas, y en ellos se dispararon una decena de misiles, de acuerdo con el comunicado, en el que no se detalló la fecha exacta de estas maniobras.

Los barcos, acompañados de cazas J-15, desarrollaron simulaciones de operaciones de reconocimiento, interceptación de aviones, ataques marítimos y defensa balística, detalló el Ejército chino.

Éste informa de las maniobras en la misma semana en que un centro de estudios de EEUU acusó a China de estar construyendo instalaciones militares en islas artificiales creadas por el régimen comunista en el disputado Mar de China Meridional.

Un extremo que Pekín no ha confirmado completamente, aunque sí ha defendido su derecho a instalar medidas de defensa en su territorio, a través de un comunicado de su Ministerio de Defensa.

El ejército chino aseguró, en todo caso, que los ejercicios del portaaviones Lioaning estaban previamente planeados y responden al programa normal de entrenamiento del buque insignia de la Armada oriental.

El Liaoning, que realizó maniobras en el Mar de China Meridional en diciembre de 2013, es una remodelación de un viejo portaaviones soviético que los chinos adquirieron a Ucrania.

El gigante asiático está construyendo un segundo portaaviones, el primero de fabricación enteramente local, en la ciudad portuaria de Dalian, en el noreste del país, la misma zona donde el Liaoning tiene su base.

Etiquetas
stats