eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los principales candidatos de Guyana confían en sus respectivas victorias

- PUBLICIDAD -
Comienza la votación en las elecciones generales de Guyana

Comienza la votación en las elecciones generales de Guyana

Los dos principales candidatos en las elecciones que tienen lugar en Guyana, sin incidentes destacables, se mostraron hoy confiados en sus respectivas victorias.

El presidente de Guyana, Donald Ramotar, predijo hoy que su Partido Progresista del Pueblo (PPP) ganará la mayoría de los 65 escaños de la Asamblea Nacional que se disputan en estos comicios generales.

Ramotar, quien busca su reelección y también prolongar el mandato del PPP -que lleva más de veinte años en el poder-, indicó a la prensa que está "muy confiado" en que logrará la victoria.

"Estoy seguro de ello y creo que el país se beneficiará si hay una gran cantidad de votantes porque eso fortalecerá la democracia", dijo Ramotar a la prensa tras ejercer su derecho al voto.

El líder de la coalición opositora -compuesta por Alianza por el Cambio (AFC, por su sigla en inglés) y la Alianza para la Unidad Nacional (APNU)-, David Granger, también se mostró confiado en la victoria y dijo que "una revolución pacífica se avecina".

"Estamos confiados en que ganaremos y que traeremos una nueva era de la democracia, pero más que nada una era de desarrollo nacional donde el pueblo de Guyana pueda empezar a avanzar", dijo Granger a los periodistas minutos después de emitir su voto en un centro de votación cercano a la ciudad capital de Georgetown, junto a su esposa.

Un total de 2.999 centros de votación han sido habilitados en el país sudamericano, preparados para recibir a 440.000 votantes potenciales.

Los centros de votación cerrarán a las 18:00 hora local (22:00 hora GMT) y se espera que para el miércoles se obtengan los primeros resultados de estos comicios, que son supervisados por varios equipos de observadores regionales e internacionales.

Granger señaló que hoy visitará varios centros de votación para asegurar que "el proceso continúa libremente y sin interrupciones".

Ramotar expresó ciertas preocupaciones por el proceso electoral a los equipos de observadores, pero prometió aceptar los resultados una vez se compruebe la legalidad del proceso.

"Una vez se compruebe que las elecciones fueron libres y justas, quien sea derrotado deberá aceptar la derrota y estoy seguro que ése no seré yo", dijo el actual presidente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha