eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El príncipe Carlos y Camilla, por primera vez en la apertura del Parlamento

- PUBLICIDAD -
El príncipe Carlos y Camilla, por primera vez en la apertura del Parlamento

El príncipe Carlos y Camilla, por primera vez en la apertura del Parlamento

El príncipe Carlos, heredero al trono británico, y su esposa Camilla asistieron hoy, por primera vez, a la solemne apertura del Parlamento, donde la reina Isabel II lee el programa del Gobierno para el próximo curso legislativo.

Esta es la primera vez en 17 años que el príncipe Carlos acude a este importante evento y es también la primera vez que lo hace acompañado por Camilla, duquesa de Cornualles, con la que se casó en 2005.

Con toda la pompa que marca el protocolo, Carlos, con uniforme militar, y Camilla, que llevaba un vestido blanco y una tiara, viajaron desde el Palacio de Buckingham hasta el Parlamento en una carroza tirada por dos caballos, que iba detrás de la que llevaba a Isabel II y al duque de Edimburgo.

La presencia de Camilla en el Parlamento hubiera sido impensable años atrás durante el escándalo que sacudió a la monarquía británica cuando se reveló la relación extramarital del príncipe mientras estaba casado con Diana, princesa de Gales.

El Palacio de Buckingham anunció el martes que el heredero representará a la soberana, de 87 años, en la reunión que la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth), formada por 54 países, celebrará el próximo noviembre en Sri Lanka.

La residencia de la familia real ha indicado que se estudian los viajes de larga distancia que pueda hacer la Reina.

Según los medios británicos, debido a la avanzada edad de Isabel II, el príncipe Carlos cumplirá cada vez más compromisos oficiales.

El pasado marzo, Isabel II sufrió una gastroenteritis que obligó a su hospitalización, pero el mes pasado se la vio en buena forma durante el funeral por la ex primera ministra británica Margaret Thatcher en la catedral de San Pablo, en Londres.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha