Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont dice que no era objetivo de su viaje a Bélgica reunirse con cargos de la UE

Puigdemont dice que no era objetivo de su viaje a Bélgica reunirse con cargos de la UE

EFE

Gante (Bélgica) —

0

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, dijo hoy que su primer viaje oficial a Bélgica no ha incluido reuniones con altos cargos europeos porque ese no era el objetivo de esta visita, y que el día que se plantee tener esas reuniones, las pedirá y las conseguirá.

“El día que me proponga ver a un comisario europeo u otra autoridad lo haremos, lo pediremos y lo conseguiremos”, dijo Puigdemont en declaraciones a la prensa, durante una visita al puerto de Gante.

“El viaje tenía un sentido: responder a una invitación que me hizo el ministro presidente de Flandes, que fue de los primeros que me pidió vernos”, para que Cataluña pueda “conocer en profundidad la realidad de Flandes” y en respuesta al “interés permanente” de esta región belga por la situación catalana, añadió.

El presidente de la Generalitat afirmó que desde el primer momento que asumió la presidencia de la Generalitat, quedó claro “que yo haría cierto tipo de diplomacia y la estamos haciendo y bien, y que otra no correspondía”.

“Hemos de hacer lo que podamos hacer con los máximos resultados posibles y está dando resultado (...) ya llegará otra ocasión en que de manera formal tendremos la oportunidad de hablar con quien tengamos que hablar, más allá del ámbito en que hablamos ahora, que es bastante alto”, indicó.

Señaló asimismo que aprovechará su visita a Bélgica para saludar a la gente que trabaja en la delegación catalana en Bruselas que “hace un gran trabajo”.

Puigdemont se reunió hoy, en el segundo día de su visita a Bélgica, con el presidente del Parlamento Federal de Bélgica, Siegried Bracke.

Cerrará su viaje el lunes en Bruselas, con un encuentro con los trabajadores y responsables de la Delegación de la Generalitat ante la Unión Europea (UE).

Etiquetas
stats