Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se reanudan las salidas de inmigrantes del CETI de Ceuta

Se reanudan las salidas de inmigrantes del CETI de Ceuta

EFE

Ceuta —

0

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha reanudado hoy las salidas de inmigrantes hacia centros de acogida de la península, las cuales se habían aplazado temporalmente al estar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) cerca de su capacidad ideal.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han señalado a Efe que el CETI tiene censados actualmente a unos 560 inmigrantes para 512 plazas, lo que había provocado que desde el 24 de mayo no se produjera ninguna salida.

Estas salidas prácticamente se han venido organizando todas las semanas desde el pasado mes de febrero al haber alcanzado el recinto la presencia de más de 1.200 personas.

Las salidas se han recuperado esta mañana con la marcha de 67 inmigrantes subsaharianos hacia centros de acogida de Andalucía y Valencia.

Un total de 1.342 inmigrantes subsaharianos han salido de Ceuta este año hacia centros de acogida de nueve autonomías gracias a los convenios que el Ministerio del Interior mantiene con diferentes organizaciones no gubernamentales.

Andalucía, País Vasco, Madrid, Cataluña, Castilla y León, Murcia, Valencia, Extremadura y Navarra han sido receptoras de inmigrantes desde enero a mayo para aliviar el CETI de Ceuta.

Según los datos facilitados a Efe por la Delegación del Gobierno, la salida más numerosa se produjo el 23 de febrero con la marcha de 199 inmigrantes.

Etiquetas
stats