eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El juez cita al representante Jorge Mendes como imputado por el presunto fraude de Cristiano Ronaldo

Ha sido citado el 19 de octubre junto al asesor Luis Correia por su presunta participación en el posible delito fiscal por el que está siendo investigado el futbolista

- PUBLICIDAD -
Jorge Mendes niega ante la juez que intervenga en los asuntos fiscales de sus representados

El represente de futbolistas Jorge Mendes, tras su declaración ante el juez en el caso Falcao

El juzgado número 1 de Pozuelo de Alarcón ha citado a declarar el próximo 19 de octubre en calidad de investigados al representante del futbolista Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes, y al asesor Luis Correia por su presunta participación en el posible delito fiscal en los años 2011, 2012, 2013 y 2014 por el que está siendo investigado el futbolista.

Así lo ha solicitado el juez después de que la Fiscalía Provincial de Madrid instara el pasado 31 de julio al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón a que citara como investigado al representante del futbolista, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Según exponía la Fiscalía en el escrito remitido al Juzgado de Instrucción, tras la declaración de Ronaldo "se desprenden indicios de la posible participación en los hechos objeto de la investigación de Jorge Mendes, Carlos Osorio y Luis Correia".

Por ello, "interesa por el Juzgado de Instrucción se cite a los mismos a declarar en calidad de investigados por la posible relación que pudieran tener en los hechos objeto del presente procedimiento".

Ronaldo manifestó en su declaración ante este juzgado el pasado 31 de julio que su "ética de vida" es tributar conforme a la legislación y que "siempre" lo ha hecho, tanto en España como en Inglaterra. En consecuencia, subrayó que "no puede haber delito" porque siempre quiere ser "honesto".

Así lo expuso el jugador durante su declaración de hora y media en el juzgado, a la que tuvo acceso Europa Press, tras acudir al Juzgado a declarar como investigado por presuntos cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre los años 2011 y 2014 por supuesto fraude tributario de 14,7 millones de euros.

"No tiene maldad alguna"

Preguntado por el representante de la Abogacía del Estado si la estructura societaria pudo ser recomendada por Mendes, Ronaldo aseguró que simplemente es su representante y que su especialidad es conseguir "los mejores contratos para los jugadores, y punto".

"Él --en referencia a Mendes-- no tiene capacidad de entender de impuestos ni de la Ley Beckham. Jorge es como yo", comenta el jugador para añadir que su representante es la persona en quien más confía y es "honesto". "No tiene maldad alguna", remachó en su deposición.

El agente de futbolistas portugués ya fue citado a declarar a finales de junio como investigado por el presunto fraude fiscal de 5,6 millones de euros del exjugador del Atlético de Madrid Radamel Falcao, actualmente en el Mónaco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha