eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un responsable iraní visita Damasco e insiste en el apoyo de su país a Siria

- PUBLICIDAD -
Un responsable iraní visita Damasco e insiste en el apoyo de su país a Siria

Un responsable iraní visita Damasco e insiste en el apoyo de su país a Siria

El enviado iraní Alí Akbar Velayati se reunió hoy en Damasco con el ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem, al que le reiteró el apoyo de su país en la lucha contra el terrorismo, según la agencia oficial SANA.

Velayati, que es asesor del líder supremo de Irán, Alí Jamenei, felicitó a Al Mualem por las últimas victorias del "eje de la resistencia" frente al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el este de Siria, que, a su juicio, suponen también una "derrota del proyecto sionista-americano subversivo".

Por su parte, el ministro sirio indicó que su país está resuelto en la lucha contra el "terrorismo takfirí" (musulmán radical) y contra sus patrocinadores hasta el retorno de la paz y la estabilidad en todo el territorio sirio.

También, manifestó el aprecio de Siria por el "gran respaldo" de la República Islámica.

Durante el encuentro, ambos hablaron de la necesidad de estrechar la coordinación y llevar a cabo consultas para "consolidar" las victorias frente a los terroristas en la próxima etapa.

Asimismo, abordaron el reciente triunfo del Ejército sirio y sus aliados en la ciudad de Deir al Zur, en el este del país árabe, donde el viernes pasado anunciaron la liberación total de la población del EI.

Irán es uno de los principales aliados de Siria, donde ha enviado a efectivos de la Guardia Revolucionaria y asesores militares que colaboran con las fuerzas armadas sirias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha