Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El secretario de Estado de Seguridad piden “celeridad” al Gobierno británico para conocer datos del español desaparecido

El secretario de Estado de Seguridad piden "celeridad" al Gobierno británico para conocer datos del español desaparecido

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

Nieto ha asegurado que desde el Gobierno español se entiende la “dificultad” con la que está trabajando la policía británica pero resalta el sufrimiento que está viviendo la familia del español desaparecido ante la ausencia de información al respecto.

“Comprendemos la dificultad con la que está trabajando la policía británica, la dificultad de abordar un atentado de este tipo a pocos días de haberse producido otro en Manchester pero, a la vez, le pedimos celeridad porque está sufriendo mucho la familia con estas dudas de dónde se encuentra Ignacio y cuanto antes queremos que se esclarezca, sepamos su situación y su ubicación”, apostilló en declaraciones a los medios durante una visita a Las Palmas de Gran Canaria.

Así, apuntó que tanto al Ministerio de Asuntos Exteriores como el de Interior británico, han asegurado al Gobierno español que “en las próximas horas darán los datos que ellos tienen y que obligatoriamente vinculan a Ignacio Echeverría con alguna de las personas que no han sido todavía” identificadas.

De todos modos, Nieto ha señalado que tanto desde el Ministerio de Asuntos Exteriores como desde el Ministerio de Interior llevan “muchísimas horas trabajando por localizar a Ignacio Echeverría”, afirmando que lo están haciendo “con su familia, con su hermana directamente sobre el terreno en Londres, con su padre, con todas” las personas que están trasladando su preocupación.

Añadió que esa preocupación la hace suya el Gobierno, el embajador, el cónsul, el agregado de Interior en la embajada en Londres “y que desde luego preocupa mucho”.

Los padres de Ignacio Echeverría, el hombre de 39 años desaparecido el sábado en los atentados de Londres, viajan este martes a Londres para reunirse con sus hijas y seguir buscando al joven del que no se saben nada desde hace tres días.

Etiquetas
stats