Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El secretario general del Parlament expone dudas sobre la reforma de la Ley de la Presidencia

El secretario general del Parlament expone dudas sobre la reforma de la Ley de la Presidencia

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Según fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press, lo ha dicho en la reunión de la Mesa, y su opinión ha pesado a la hora de que este órgano haya pedido un informe a los letrados para que se pronuncien.

La reforma, impulsada en solitario por JxCat, busca modificar la ley para investir a Puigdemont a distancia, mientras que una interlocutoria del Tribunal Constitucional (TC) avisa de que investirle requiere que esté en la Cámara y que se someta antes a la justicia.

Así, la reforma de JxCat generó desde el principio la duda de si abriría un nuevo contencioso ante el TC; y este martes la Mesa ha decidido buscar la respuesta pidiendo a los letrados que hagan un informe y se pronuncien.

La mismas fuentes señalan que el secretario general ha opinado cuando miembros no independentistas de la Mesa han manifestado su rechazo a tramitar la ley considerando que suponía contravenir al TC.

Muro, bajo la dirección del presidente del Parlament y de la Mesa, es el jefe superior de todo el personal y de todos los servicios de la Cámara, por lo que también lidera el equipo de letrados que deberán hacer el informe.

Y los informes jurídicos de la Cámara se hacen bajo su supervisión y llevan su firma, como el último, que se hizo público y que afirmaba que la cuenta atrás de dos meses para investir a un presidente no se ha activado.

Etiquetas
stats