Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El secretario general del Parlatino afirma que “no hay democracia sin Parlamento”

El secretario general del Parlatino afirma que "no hay democracia sin Parlamento"

EFE

Panamá —

0

El secretario general del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), el diputado panameño Elías Castillo, dijo hoy que “no hay democracia sin Parlamento”, al ser preguntado por la situación venezolana.

“Yo he expresado siempre en mi trayectoria parlamentaria y de presidente del Parlatino, cuando lo fui (2010-2014), que no hay democracia sin Parlamento”, indicó Castillo en unas breves declaraciones a Efe.

El secretario general del Parlatino recordó el principio de separación de los poderes del Estado y la obligación de que trabajen en “armónica colaboración”.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha decidido que asumirá las competencias del Parlamento, controlado por los opositores, debido a la persistencia del “desacato”, un estatus que el Supremo impuso el año pasado a la Asamblea Nacional (AN) por el incumplimiento de varias sentencias.

El Parlamento venezolano acusó hoy al presidente del país, Nicolás Maduro, de haber dado un “golpe de Estado”, después de que el Supremo decidiera asumir las competencias del Legislativo.

La Secretaría General es el órgano de articulación, coordinación y supervisión permanente del Parlatino, que tiene su sede permanente en Panamá y está formado por los parlamentos nacionales de veintitrés países de la región.

Etiquetas
stats