Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez sienta en el banquillo a la vicealcaldesa de Fuenlabrada por malversación

Teresa Fernández (derecha) en una imagen de archivo

elDiario.es

El juzgado número 4 de Fuenlabrada (Madrid) ha abierto juicio oral contra la vicealcaldesa de la localidad, Teresa Fernández (IU), por utilizar a un empleado municipal para realizar obras de reparación en el muro exterior de su vivienda, según publica hoy el diario Abc. El juez ve indicios de malversación de fondos y Fernández afronta una posible condena de inhabilitación.

Teresa Fernández fue la única persona que se presentó a las primarias de IU para elegir a sus candidatos a las próximas elecciones municipales, por lo que previsiblemente encabezará la candidatura de la coalición en Fuenlabrada el próximo 24 de mayo.

El Código Ético de IU señala que los cargos públicos de la formación “procesados por delitos” como la malversación “cesarán de forma inmediata de los cargos públicos así como de los órganos de dirección a nivel estatal, autonómico o local si los tuvieran”. Teresa Fernández ocupa diversos puestos orgánicos tanto en IUCM como en IU federal.

En el auto de apertura del juicio oral, el juez considera que existen elementos «razonablemente contrastados» de la posible existencia de un delito de malversación de caudales públicos, según Abc. Junto a Fernández también serán procesados los dos operarios que realizaron las obras en la casa que la vicealcaldesa comparte en Fuenlabrada con su marido, el secretario de Organización de IU, Miguel Reneses.

Etiquetas
stats