eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los sindicatos plantan a la cúpula policial y urgen a Zoido a explicar el nuevo esquema

- PUBLICIDAD -
Los sindicatos plantan a la cúpula policial y urgen a Zoido a explicar el nuevo esquema

Los sindicatos plantan a la cúpula policial y urgen a Zoido a explicar el nuevo esquema

Todos los sindicatos policiales han decidido levantarse de la reunión del Consejo de Policía convocada esta mañana en protesta por los "modos" con los que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha reorganizado el cuerpo, por lo que instan a su comparecencia urgente en el Congreso.

Fuentes asistentes a esa reunión han indicado a Efe que los representantes de los cuatro sindicatos policiales (SUP, UFP, CEP y SPP) han acordado abandonar la reunión que mantenían en la sede de la Dirección General de la Policía para tratar asuntos relacionados con la elaboración del reglamento de la ley de personal.

Al inicio de este encuentro todos los sindicatos han manifestado su desacuerdo y protesta por la "nocturnidad" con que el Ministerio del Interior a última hora de la tarde de ayer dio a conocer una completa reestructuración en la Policía y la Guardia Civil con la eliminación de los directores adjuntos operativos de ambos cuerpos, lo que a su juicio perjudicará el trabajo de los operativos.

En nombre de los cuatro sindicatos, el presidente del SPP, José Antonio Calleja, ha trasladado a los subdirectores del cuerpo presentes en la reunión la queja de todos ellos y ha solicitado la comparecencia urgente de Zoido en el Congreso de los Diputados para que explique las razones de este cambio en la estructura.

Además, han pedido una reunión con el director general de la Policía, Germán López Iglesias.

Calleja ha asegurado a Efe que ningún sindicato "ni parece que tampoco la junta directiva" tenía noticia de esta reforma. "Es de una gran bajeza moral hacer este tipo de cambios tan profundos de espaldas a las organizaciones sindicales y de la cúpula policial", ha apostillado.

También reprochan "las formas y los modos" desde el UFP. "Ha sido con total nocturnidad y alevosía", en palabras de su portavoz, José María Benito, que arremete contra el titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, al no decir absolutamente nada ayer en la jura de los treinta nuevos comisarios principales.

"La estructura los sindicatos la hemos conocido por la prensa. Es una falta de respeto a todos los compañeros que representamos por eso nos levantamos de la comisión todos en conjunto", han dicho a Efe tanto la secretaria general del SUP como el portavoz de la CEP, Antonio Labrado.

Fuentes policiales consultadas señalan que la "improvisación" de esta reforma está causando "un cabreo importante" entre los policías, además de "malestar" pues muchos entienden que la nueva estructura responde a criterios más políticos que operativos.

De hecho, dejan claro que "a bote pronto" el esquema aprobado, con dos jefaturas centrales, es "un auténtico disparate" que incidirá de manera considerable en la operatividad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha